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Gestión de riesgos

Debidas Diligencias

Nuestro servicio se orienta a determinar el nivel de riesgo que implica una relación de negocio.

La Debida Diligencia parte del análisis, revisión y verficación de todos los aspectos que permitan tener un amplio conocimiento de los clientes y contrapartes.

Se busca obtener la información que permitirá salvaguardar el patrimonio y la reputación (como individuos y como organización) desde un principio, para emprender una relación fructífera con el asociado de negocio, a partir de información no solo de fuentes abiertas, sino de otras bases de datos y fuentes que permiten validar riesgos operativos y empresariales.

Debida diligencia de empresas

• Legal y Cumplimiento

• Financiero 

• Patrimonial 

• Operacional 

• Entre otros

Debida diligencia de personas

• Integridad e Idoneidad 

• Aspecto Social 

• Riesgo Económico 

• Riesgo Financiero

Beneficios de una Debida Diligencia Ampliada

La Debida Diligencia Ampliada es un proceso de verificación que permite profundizar en aquella información que no está exhibida o revelada en fuentes con datos abiertos y son este tipo de aspectos los que representan un interés en la mitigación de riesgos previos al momento de establecer cualquier vínculo con las contrapartes interesadas.

Asesoría y consultoría Un proceso de Debida Diligencia Ampliada permite ahondar en aquellos detalles orientadores que garanticen un adecuado nivel de prevención de riesgos permitiendo conocer:

  • Identificar alertas futuras de forma anticipada sobre las contrapartes permitiendo tener la
    posibilidad de una mitigación efectiva de riesgos legales, reputacionales y operativos.
  • Establecer un nivel de profundidad en la verificación de contrapartes de acuerdo con la
    clasificación que tenga de ellas, situación que permite ampliar el espectro de la búsqueda y la
    mitigación es mayor.
  • Permite conocer en detalle y de forma más precisa y exacta las novedades que pueda
    presentar una contraparte en el momento de su vinculación.
  • Permite confirmar o desvirtuar la imputación de una persona, durante el proceso de consulta
  • Garantiza la fiabilidad de la información consultada
  • Mejorar los procesos de selección de contrapartes
  • Integra información personalizada, según el objeto de negocio.